CATÁLOGO
DE ESTRATEGIAS
|
|||||
DIMENSIÓN
|
NECESIDAD
|
ESTRATEGIA
|
ACCIÓN
|
JUSTIFICACIÓN
|
|
Personal
|
Baja autoestima.
Desajustes alimenticios:
anorexia y bulimia.
Adicciones.
Bulling
Problemas Familiares
Problemas de pares
noviazgo/amigos
|
Escucha, orienta y
canaliza a programas especializados como: orientación psicológica y/o de
salud.
Tener buena comunicación
con los padres de familia.
|
Programar pláticas con
especialistas en problemas alimenticios.
Platicas sobre el Bulling
para concientizar a nuestros alumnos en la importancia de denunciar este tipo
de abusos y de no cometerlos.
Al entablar una
comunicación con los padres de familia ellos podrán estar enterados de las
situaciones que afectan a los jóvenes.
|
Que a través de las pláticas los alumnos tomen
conciencia de la importancia de tener una buena alimentación y el poder solicitar
ayuda cuando se requiera o bien brindársela aquellas personas que padecen
alguna de estas enfermedades y poder canalizarlas al departamento de
psicopedagógico o con el tutor.
Con la comunicación con
los padres de familia se lograra que ellos se involucren más con la educación
de sus hijos.
|
|
Académica
|
Deficiencias en las
habilidades y en métodos
de estudio y aprendizaje.
Falta de adaptación al
nivel académico, no
asumiendo
responsabilidades y normas
fácilmente.
Orientación en problemas
escolares.
Dificultades en la toma
de decisiones escolares.
Falta de responsabilidad
académica.
|
Orienta sobre el
desarrollo de habilidades,
métodos o estrategias de
estudio y
aprendizaje.
-Programa de asesoría
entre pares.
- Orienta sobre la
normatividad institucional.
- Orienta para la
selección de su trayectoria
académica.
- Escucha y orienta para
inducir tanto al nuevo nivel, como
a la Institución.
|
Proporcionar a los
alumnos algún taller sobre métodos de estudio.
Realizar círculos de
estudio entre los alumnos eligiendo como responsables aquellos que van bien
en la materia de la que se lleve acabó el circulo de estudio.
Durante el curso de
inducción dar a conocer la normatividad de la institución.
|
Brindarles las herramientas
para que logren encontrar el método de estudio que más se adecua a su estilo
de aprendizaje.
Ayudar a los alumnos en
las materias que más se les dificultan.
|
|
Vocacional
|
Dificultades para la toma
de decisiones académicas y laborales a
futuro.
Reconocimiento sobre sus
gustos, habilidad y preferencias de
desarrollo.
|
- Orientación sobre las
diferentes carreras que tiene como
opción de acuerdo a sus
habilidades, preferencias, gustos,
etc. Así como las
Inst6ituciones en las cuales puede
realizar
|
Diseñar un instrumento
que pueda ayudar a los alumnos en la elección de su carrera.
|
Orientar y proporcionar
ayuda a los alumnos en la elección de su carrera.
|
miércoles, 9 de octubre de 2013
CATÁLOGO DE ESTRATEGIAS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario